• Gobierno

Gobiernos entregarán en colonias 20 mil tinacos azules

  • Patricia Méndez
Las administraciones estatal y municipal convinieron inversión de 42 mdp
.

Al menos unos 20 mil 146 tinacos pintados de color azul serán entregados en los próximos días en diversas colonias de la ciudad de Puebla, por parte del gobierno capitalino y de la administración estatal.

La entrega de esos artículos se desarrolla a la par del proceso electoral que hay en la entidad para renovar la gubernatura.

De acuerdo con información recabada por e-consulta con fuentes de la administración municipal, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla convinieron una inversión de 42 millones 306 mil 600 pesos para entregar 20 mil 146 tinacos.

De acuerdo con fotografías que fueron hechas llegar a esta casa editorial y a otras imágenes que ya han circulado en redes sociales, a los tinacos les fue incorporado el color azul, el cual es emblemático del Partido Acción Nacional (PAN), del cual es militante el gobernador Rafael Moreno Valle y el cual proyecta como su candidato a la gubernatura al edil con licencia de PueblaJosé Antonio Gali Fayad.

La primera entrega de estos artículos se realizó la semana pasada a personas que previamente entregaron una copia de su credencial de elector y un comprobante domiciliario, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

La repartición de los artículos fue encabezada por el edil auxiliar Eduardo Steffanoni, a nombre del entonces edil José Antonio Gali, y acompañado por la diputada federal Genoveva Huerta.

Durante su comparecencia ante el Cabildo capitalino, efectuada la semana pasada, el secretario de Desarrollo Social de la capital del estado, Xavier Albizuri, fue cuestionado sobre el tema, pero no aclaró el monto de recursos que el ayuntamiento de Puebla erogaría para el programa.

A la par del esquema de entrega de tinacos, el gobierno de estado y el ayuntamiento de Puebla también llevan a cabo la repartición de mochilas, a las que también se les incorporó el color azul, y uniformes gratuitos.

A lo anterior también debe sumarse la próxima entrega de 10 mil tabletas que la administración estatal hará en la entidad, pues para ello ya abrió un concurso de licitación para elegir a la empresa que proveerá los artículos electrónicos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: