- Seguridad
Sí quedaron detenidos 6 policías de Cuautlancingo y los investigan
Pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) negó detenciones de policías de Cuautlancingo, seis uniformados de ese municipio quedaron a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delito de Alto Impacto (FISDAI), para ser investigados por el delito de omisión en relación con la balacera del 1 de marzo en la pelea de gallos, donde un grupo armado ejecutó a dos hombres y privó de la libertad a varias personas.
Como aquí se informó, el pasado miércoles más de 14 oficiales fueron presentados ante la FGE para ser interrogados por no haber avisado o intervenido a tiempo en los hechos registrados en el palenque, el cual se llevó a cabo la semana pasada en el teatro del pueblo.
Trascendió que, tras rendir sus declaraciones, seis de ellos quedaron detenidos presuntamente por incurrir en el delito de omisión.
Ayer la FGE aseguró que todos los policías presentados habían sido liberados, pero se negó a proporcionar más detalles del tema.
Las investigaciones sobre lo sucedido en el palenque continúan su curso y hasta el momento no se sabe más de las personas levantadas por el comando, aunque –según la dependencia- hay indicios de que se tratan de las víctimas que fueron encontradas en San Andrés Calpan, las cuales presumiblemente fueron desmembradas y disueltas en 10 tambos con ácido.