- Nación
EPN y su gabinete se lanzan en contra de Donald Trump
Una vez que el presidente Enrique Peña Nieto dijo que Donald Trump era una persona que no conocía el beneficio que Estados Unidos había recibido de los trabajadores mexicanos y lo comparó su políticas con las de Hitler y Mussolini, el gabinete en pleno cerró filas y comenzó a criticar al aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos.
La primera en responder a Donald Trump fue la canciller Claudia Ruiz Massieu, que lo acusó de ignorancia.
Posteriormente fue el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y después José Calzada Rovirosa.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, el presidente Peña nieto y su gabinete ya reaccionaron a las calumnias que ha vertido Donald Trump sobre los mexicanos.
“Una vez que el presidente Enrique Peña Nieto respondió el lunes pasado en entrevista con El Universal a la diatriba antimexicana del precandidato presidencial Donald Trump, los miembros del gabinete enderezaron sus baterías hacia el aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos”.
“Primero, la canciller Claudia Ruiz Massieu acusó la ignorancia de Trump. Ayer, José Calzada Rovirosa se unió en defensa de los migrantes agrícolas mexicanos y afirmó que la molestia del republicano es por el superávit que ha logrado nuestro país”.
“Un día antes, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, también sacó el pecho. Por lo visto, el gobierno mexicano no piensa quedarse callado ante los constantes ataques de Trump y don Pepe también cerró filas contra el magnate”.
Credito de la foto www.eldiariony.com