• Nación

Corte de EU condena a 21 años de cárcel a ex edil por tráfico de drogas

El político se declaró culpable de asociación delictuosa para poseer cocaína con la intención de distribuirla y de conspiración para lavar d
.

Una Corte de Estados Unidos condenó por tráfico de drogas a 21 años de cárcel al ex alcalde de Fronteras, Sonora Arturo Reyes Trujillo.

El ex alcalde del pequeño poblado mexicano fue acusado de haber traficado drogas en el estado de Arizona, Estados Unidos.

La fiscalía indicó que Arturo Reyes Trujillo, de 43 años de edad, recibió una condena de 262 meses de cárcel en la corte federal de distrito en Phoenix.

Arturo Trujillo fue alcalde electo de Fronteras, Sonora, e iba a asumir el cargo en septiembre de 2012, pero no pudo hacerlo debido a que fue arrestado.

El político se declaró culpable de asociación delictuosa para poseer cocaína con la intención de distribuirla y de conspiración para lavar dinero.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, estuvo involucrado en el envío de cerca de mil kilos de cocaína a Estados Unidos y en el lavado de 20 millones de dólares,

Trujillo vivía en Tucson y fue el líder de una organización de tráfico de drogas de enero de 2003 a julio de 2007.

Tags: 

Comentarios de Facebook: