- Ciudad
Pondrán plataforma de denuncia para mujeres en casos de riesgo
Como parte de la estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que en breve se pondrá en marcha una plataforma electrónica para denuncias de mujeres que puedan estar en escenario de riesgo, mediante un sistema de comunicación de emergencia.
Este incluirá teléfono, chats por WhatsApp, mensajes de texto, redes sociales, computadora, entre otros, para que en coordinación con el C4 y los diversos cuerpos policíacos, se pueda brindar respuesta inmediata en el momento en que se reciben los reportes.
Carrasco Altamirano destacó que esta plataforma contará con la aplicación de geo referenciación, es decir, que se podrá saber el lugar desde donde la mujer emite su reporte para atenderla inmediatamente. El referido sistema se está diseñando con organizaciones sociales y empresariales, especializadas en sistemas de seguridad.
Este anuncio lo hizo durante la Instalación del Sistema Municipal para la Igualdad, Prevención, Atención, Sanción, y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres.
En este acto encabezado por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, y con la asistencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck; la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruiz y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Nadia Navarro Acevedo, además de funcionarios estatales y presidentes de Juntas municipales, se realizó la firma de la Declaratoria por la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Municipio de Puebla y Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla
Carrasco Altamirano ratificó su respeto y compromiso con las mujeres en la lucha cotidiana por la igualdad de género, al tiempo de expresar que en este compromiso, el gobierno de Rafael Moreno Valle está llevando a cabo diversas acciones a favor de garantizar la equidad y justicia entre hombres y mujeres.
El responsable de la política interna del Estado, se congratuló por la aprobación en el Congreso de Puebla del paquete de iniciativas que envió el gobernador Rafael Moreno Valle, con el fin de evitar la violencia de género. Expresó que esta acción demuestra el interés del Ejecutivo –no de ahora, de siempre- por auspiciar las políticas y marco jurídico que generen condiciones de igualdad y seguridad.
Dijo que en esta jornada de acciones existe plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Recordó que el año pasado se aprobaron reformas al marco jurídico para tipificar la violencia contra la mujer como un delito grave que puede ser penado hasta con 60 años de prisión, con mayores penas para quien atente contra mujeres embarazadas, además de la violencia reiterada.
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 5 horas 38 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 8 horas 53 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 9 horas 47 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 10 horas 21 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 11 horas 36 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 12 horas 5 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 12 horas 13 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 12 horas 26 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 6 horas 44 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 7 horas 21 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 7 horas 47 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 8 horas 21 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 8 horas 30 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 11 horas 22 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 11 horas 44 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 11 horas 46 mins
