• Gobierno

Ridículo, el punto de acuerdo en el Senado sobre Gali : Aguilar

  • Gabriela García
El presidente del Congreso también rechaza que se haga uso electoral con cuentas públicas
.

Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo local minimizó la denuncia que hizo la bancada del PRI en el Senado de la República, ante los presuntos actos anticipados de campaña y coacción del voto del candidato del PAN al gobierno del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

Este martes, a través de un punto de acuerdo que presentaron ante el pleno de la Cámara alta, los senadores del PRI advirtieron que, en diferentes colonias y municipios del estado de Puebla gente presuntamente ligada al candidato panista, canjea tinacos a cambio de credenciales del INE y comprobantes de domicilio, por lo que exigieron que el caso sea investigado, y de resultar cierto se sancione a los responsables de incurrir en delito electoral.

En breve entrevista, el diputado local albiazul calificó de “ridículo” el punto de acuerdo, y señaló que quienes están solicitando esta indagación son los mismos que han regalado “millones” de pantallas de plasma.

“Es ridículo que quienes están entregando pantallas de plasma y LED, por millones de piezas, ahora se hagan los inocentes. Reitero: es ridículo el planteamiento del que estamos hablando y que se muerda la lengua quien lo dijo”, sentenció.

La bancada priísta afirmó que es necesario que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), investiguen además el uso de recursos públicos por parte del ex edil capitalino.

Cuentas públicas no se usarán con fin político electoral

Por otra parte el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, afirmó que el Congreso local no utilizará las cuentas públicas con fines político electorales, de cara a las elecciones del próximo mes de junio.

Dijo que los procedimientos de fiscalización están perfectamente establecidos por ley y las personas responsables de este trabajo están certificadas, por lo que no existe posibilidad de utilizar las cuentas públicas como garrote político.

“El Congreso local va a realizar su trabajo con todo lo que eso implica, si hay cuentas que procesar, se procesarán, si no las hay por alguna otra razón, pues se dejarán para otro momento, pero el Congreso no va a dejar de hacer su trabajo por algún señalamiento sin mayor fundamento y sentido”, comentó. 

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: