• Política

Sin Marín, Alcalá protesta como candidata del PRI para la mini

  • María Pineda
Señala que implementará una estrategia contra el feminicidio y cuestiona el manejo de los recursos públicos en el actual gobierno estatal
.

Al señalar que su candidatura no se diseñó para dar continuidad a una figura en particular, Blanca Alcalá Ruiz rindió protesta como candidata del PRI-PVEM a la gubernatura, y señaló que implementará una estrategia contra el feminicidio y que los recursos públicos se utilizarán para el beneficio de los poblanos y no para buscar posiciones políticas.

Durante la Convención de Delegados celebrada la tarde de este domingo, la exalcaldesa de Puebla fue arropada por Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy, presidente y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), diputados locales y federales, líderes de sectores y organizaciones adherentes al PRI, los exgobernadores Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores, así como por exaspirantes a la candidatura Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós y Alberto Jiménez Merino.

Al acto partidista no asistió el exgobernador Mario Marín Torres, de quien Alcalá Ruiz se desmarcó y acusó de bloquearla en la elección de 2010, luego de que la periodista Lydia Cacho la vinculó con el llamado “góber precioso”.

Frente a los 16 mil 434 delegados electores, la candidata del PRI a la gubernatura ofreció un discurso en el que criticó el uso que la administración de Rafael Moreno Valle da a los recursos públicos para emprender campañas de promoción con fines políticos, la deuda pública y la falta de atención a los feminicidios.

La exsenadora señaló que al menos en lo que va del 2016, en Puebla se reportan 15 feminicidios, por lo que ofreció en caso de ganar la elección de junio próximo implementar una “estrategia de intervención” para evitar más decesos de este tipo.

“Una estrategia de intervención integral frente a los feminicidios, me comprometo a trabajar por la Puebla de las mujeres olvidadas, ni una muerta más, ni una mujer más, vamos a cerrarle el paso a todo lo que lastima a las mujeres, ni una más será maltratada, ni una más debemos permitir que sea arrebatada de su familia”.

Cuestiona opacidad en finanzas

Sin mencionar de manera directa al gobernador Rafael Moreno Valle, la priísta sentenció que la deuda adquirida por el actual gobierno implica que al menos por 30 años se paguen los pasivos contraídos en el actual sexenio, así como que al mantener en opacidad la información sobre los contratos y proyectos de obra no permiten tener la certeza de las obligaciones financieras de la entidad.

La opacidad con la que se maneja la información no nos permite saber la cifra exacta de la deuda, pero algo está claro, se han endeudado a los poblanos por lo menos los próximos 30 años, la deuda de miles de millones de pesos está creciendo, ¿es justo que no se nos haya preguntado en que se iba a gastar?”

No más utilizar el dinero de los poblanos para buscar posiciones políticas, no más obras que sirvan a la promoción personal, no más gobiernos que ignoren a la gente, no más. Las empresas poblanas, muchos de los que están aquí tendrán trabajo en Puebla, que el dinero de los poblanos se quede entre los poblanos”, declaró la candidata a la gubernatura.

Al concluir su mensaje, Alcalá Ruiz enfatizó que su postulación no es una imposición ni se “diseñó” para mantener en el poder el proyecto de alguien, en clara alusión a la candidatura de Antonio Gali Fayad, alfil del mandatario estatal.

No soy una candidata diseñada para continuar el gobierno de alguien, ni siquiera para perpetrar a nadie, estoy aquí, soy ahora y soy la propuesta y el proyecto apoyada por ustedes, esta candidatura se ha construido desde las bases, esta candidatura responde a la demandas de miles de poblanos”.

Armenta no confirma salida como coordinador

El diputado federal, Alejandro Armenta Mier evitó confirmar si dejará la coordinación del equipo de campaña de Blanca Alcalá Ruiz.

Al concluir la Convención de Delegados, el exlíder estatal del Revolucionario Institucional se negó a responder a los cuestionamientos de los reporteros.

Sin embargo, a través de su cuenta en la red social Facebook, el legislador federal sostuvo que continuará apoyando a Alcalá Ruiz sin necesidad de conseguir alguna posición.

“Este domingo se ratifica la candidatura del PRI a la Gubernatura de Puebla. Después de esa fecha, nuestra abanderada designará a su equipo de trabajo. Yo con la mejor disposición como siempre #SinSimulacionesNiAgandalles, tal como lo indicó nuestro líder nacional del PRI apoyo y seguiré apoyando sin necesidad de membretes. Mi compromiso con la militancia y mi apoyo en todo momento a la que será nuestra candidata”.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: