• Política

Perredistas propondrán a AMLO alianza durante gira por Puebla

  • María Pineda
Convocan también a PT y MC a un bloque electoral alternativo
.

Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) revelaron que buscarán a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para solicitarle que en Puebla se formalice una alianza entre ambos partidos.

Roxana Luna Porquillo, de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Rosa María Avilés Nájera, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), precisaron que aprovecharán la gira que López Obrador tendrá en la entidad del 17 al 20 de febrero para pedirle que reconsidere la posibilidad de formar un frente electoral.

Avilés Nájera expuso que si bien Gabriel Biestro Medinillalíder estatal de Morenadescartó la propuesta hecha por la presidenta del PRD, Socorro Quezada Tiempo, de conformar una alianza, también señaló que la decisión final de una coalición entre los partidos de izquierdas es de López Obrador.

Luna Porquillo señaló que aprovecharán que el tabasqueño hará un recorrido en la Sierra Norte para entregarle el “Llamamiento a la Unidad de la Lucha en Puebla”, documento en el que advierten que el momento coyuntural por el que atraviesa la entidad debe aprovecharse para “desterrar a la derecha” la cual instauró un clima de impunidad,  injusticia y  represión.

“Hacemos un llamado fraterno y desinteresado, a las directivas, cuadros, militancia y simpatizantes del Partido del Trabajo, de Movimiento Ciudadano y del Movimiento de Regeneración Nacional, a que coloquemos en el centro de nuestras preocupaciones y ocupaciones, la necesidad de construir un bloque electoral alternativo a quienes han traicionado a los poblanos”.

La exdiputada federal abundó que dentro de la propuesta que le harán a López Obrador está que se genere un “programa de consenso social y político que rescate al estado, restituya los derechos sociales de los poblanos; se configure un bloque político electoral y popular social”.

Así como se generen las condiciones para “rescatar la libertad, la dignidad y el patrimonio de los ciudadanos”, y someter a consenso del bloque político-social la candidatura idónea en quien debe recaer la representación de las aspiraciones sociales.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: