- Gobierno
Tarifas justas de agua no están garantizadas, señala Canaco
Tras opinar que el programa “Ciérrale la llave a tu adeudo” todavía tiene que afinarse, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, consideró que éste no garantizará que la empresa brinde atención óptima y precios justos para a los usuarios, por lo que sugirió que el Congreso local vuelva a revisar las tarifas.
Dijo que el programa compromete a los poblanos a pagar sus cuotas puntualmente por 5 años consecutivos y si, por alguna razón, se les olvida, tienen un accidente, desempleo, o gastos extraordinarios, verán reactivadas sus deudas.
También analizó que no hay renegociación de las cuotas, y si en el futuro se cobra a los poblanos la misma tarifa que se inconformaron a pagar, la situación de los adeudos podría repetirse. Por ello, dijo que la empresa debe afinar su programa.
Por otra parte, opinó que el Congreso del Estado, debería revisar las tarifas que aprobó en 2014, y verificar que la empresa las cumpla aunque también pidió ajustarlas, debido a las recurrentes quejas de los usuarios.
“Hay que ver que las tarifas sean justas y equitativas. Hay estados donde se opera muy bien este servicio por parte de empresas privadas; sólo habría que ver que las tarifas”, dijo.
El presidente señaló anteriormente que el anuncio del ayuntamiento y de la empresa, de que se van a eliminar los adeudos de la cartera vencida, es benéfico para la sociedad aunque también tienen tintes electorales.
Y si bien, Agua de Puebla ya señaló que los empresarios podrían ser favorecidos con las promociones de Agua de Puebla, Prósperi señaló que aun así, esto no implica que las tarifas sean justas y de acuerdo con el consumo.