• Nación

Los negocios del cónsul en Denver serán ventilados en el Senado

Carlos Bello no sólo creó una organización, sino que además utiliza papelería oficial para realizar trámites
.

El cónsul de México en Denver, Colorado, Carlos Bello Roch será llamado a cuentas por el Senado, para que explique por qué creó una organización no lucrativa a su nombre y solicita cuotas de hasta 6 mil dólares.

Carlos Bello no sólo creó la organización, sino que además utiliza papelería oficial para realizar trámites.

De acuerdo con la columna En Tiempo Real que publica El Universal, Carlos Bello hasta el momento no ha dado una explicación a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre sus actividades.

Desde el Senado está en camino una solicitud de investigación a la cancillería por las actividades poco claras y fuera de las reglas del cónsul general de México en Denver, Carlos Bello Roch, quien en forma paralela a las actividades de la representación diplomática creó una organización ‘no lucrativa’ a su nombre con el cobro de cuotas que oscilan entre mil 500 a 6 mil dólares, nos adelantan”.

Don Carlos promociona a la organización, denominada Foro Vail, como una plataforma de negocios entre México y Estados Unidos y hasta el momento no ha dado una explicación a la Secretaría de Relaciones Exteriores de estas actividades, nos explican”, dice la columna En Tiempo Real.

“El diplomático confirmó el martes a la cadena Telemundo la existencia de Foro Vail pero no explicó las razones por las cuales utiliza su cargo y la papelería oficial del consulado”.

“¿Hará algo la canciller Claudia Ruiz Massieu o protegerá al diplomático?”.

Crédito de la foto www.e-consulta.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: