• Gobierno

Sin afán electorero, acciones para cumplirle a los ciudadanos: Gali

  • Patricia Méndez
No confirma aún si solicitará licencia el próximo día 22 de febrero
.

El alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, rechazó que con la puesta en marcha de medidas como la condonación de adeudos del servicio de agua potable y el incremento de unidades de la línea 2 del Metrobús, busque dividendos electorales para su eventual participación en la próxima contienda por la gubernatura.

El edil evitó confirmar la fecha en la que solicitará licencia al cargo para abanderar al Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a Casa Puebla, no obstante, dijo que en su segundo informe de labores que presentará el próximo lunes habrá “señales”.

Este miércoles, el presidente municipal llevó a cabo un evento para dar cumplimiento al compromiso número 7 que hizo en su campaña a la alcaldía, el cual consistió en otorgar 22 mil 794 créditos a mujeres que buscaban emprender algún negocio.

Ahí Gali otorgó una entrevista en la que rechazó las acusaciones que hicieron representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el sentido de que la conmutación de adeudos por el servicio de agua potable y el incremento de unidades de la segunda línea del Metrobús que gestionó ante el gobierno del estado, tienen un fin electoral.

El edil sostuvo que desde el inicio de su gestión emprendió programas y acciones en favor de la ciudadanía, entre las que mencionó el bacheo de vialidades, la pavimentación del bulevar Margaritas y la actual construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl.

“Son medidas de trabajo, además, claro que hay la voluntad de cumplir con los compromisos de acelerar las obras y de cumplir de manera cabal, ahorita estamos con el Mercado de Mariscos, el Nodo Vial Atlixcáyotl, los cuatro cuadrantes que se están pavimentado”, puntualizó.

Debe precisarse que el programa de conmutación de adeudos por el abasto de agua potable fue aceptado por la empresa Concesiones Integrales, comúnmente conocida como Agua de Puebla, a la que en abril de 2014 el gobierno del estado le otorgó una concesión por 30 años para hacerse cargo del servicio.

En este contexto, el alcalde fue cuestionado sobre si será el próximo 22 de febrero cuando solicite licencia definitiva al cargo para convertirse en el candidato del PAN a la gubernatura, sin embargo, evitó profundizar en el tema y adelantó que en su segundo informe de labores que presentará este lunes dará algunas “señales”.

Gali indicó que trabaja a marchas forzadas para cumplir los 18 compromisos que hizo en campaña antes de su segundo informe. Hasta ahora ha cumplido un total de 13 promesas, entre las que destacan la creación de áreas verdes, creación de empleos y de espacios deportivos, así como la rehabilitación de vialidades con concreto hidráulico, entre otras.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: