- Ciudad
Trabajadores del ayuntamiento piden entre 4.2 y 6 % de aumento salarial
El sindicato “Benito Juárez”, que aglutina a trabajadores del ayuntamiento de Puebla, solicitará un incremento salarial de entre el 4.2 y el 6 por ciento, así como la revisión de su contrato colectivo de trabajo.
Este martes la dirigencia del gremio llevó a cabo asamblea extraordinaria para definir las peticiones que realizarán a la parte patronal, en la que participaron 1 mil 191 de los 1 mil 575 miembros.
De acuerdo con el líder del sindicato, Gonzalo Juárez Méndez, los integrantes del gremio acordaron solicitar un incremento salarial, cuya negociación oscilará entre 4.2 y 6 por ciento, porcentaje acorde con el índice inflacionario tasado en 2.3 por ciento.
Explicó que también convinieron solicitar una revisión a su contrato colectivo de trabajo, cuyas modificaciones se darán a conocer posteriormente, según refirió.
Según las previsiones de Juárez Méndez, la negociación con la comuna concluirá antes de que finalice el mes de febrero.
El dirigente fue cuestionado sobre las acusaciones que la semana pasada realizó un grupo de trabajadores en su contra, al señalarlo de obligarlos a trabajar sin los elementos mínimos, así como de permitir que laboren horas extras sin que sean retribuidos económicamente.
Posteriormente, Juárez acusó a la regidora priísta Karina Romero Alcalá, quien es hija de la senadora y virtual candidata del PRI a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, de orquestar la protesta.
Sobre el tema, el líder sindical se dijo más ocupado en ver por los beneficios de la base trabajadora que en la estabilidad de la dirigencia.
En este sentido, evitó abundar en el tema e insistió en que el único asunto que le interesa es lograr una mejora salarial para sus representados.