• Sociedad

Viene Papa a cuestionar a IP y políticos: rector Ibero

  • Jaime Zambrano
Resaltó que el país necesita las palabras del Sumo Pontífice ante el ambiente de injusticia, violencia e injusta distribución de la riqueza
.

El Papa Francisco no viene a México a solucionar los problemas, sino a realizar un cuestionamiento a la actuación de los políticosempresarios, de la propia jerarquía católica  y de los laicos.

Así lo explicó el rector de la Universidad IberoamericanaFernández Font, quien resaltó que el país necesita las palabras del Sumo Pontífice ante el ambiente de injusticia, violencia e injusta distribución de la riqueza.

“Una gran parte de México, tiene mucha alegría, mucha satisfacción de que venga el Papa. También hay detractores. Creo que México necesitaba este momento. En el momento en que viene es oportuno porque necesitamos a alguien que nos ayude a respirar en este ambiente tan contaminado por el que estamos pasando en México. El Papa se refiere a la guerrita de México, nosotros decimos la guerrota. Yo digo que sí, desde la perspectiva mundial que tiene el Papa”, comentó.

El rector de la institución, que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, destacó que ante los problemas del país, la visita del Papa es un cuestionamiento a lo que se está haciendo enfrentar los retos.

Hay grandes retos, mucha injusticia, una distribución injusta de la riqueza. Sólo su presencia a muchos políticos, los está cuestionando, a muchos empresarios, incluso a nuestra jerarquía, a los católicos, a los cristianos”, destacó.

Para el rector de la Ibero Puebla, el Papa no solucionará los problemas que enfrenta el país con su presencia, sin embargo, se traducirá en un llamado para atender los problemas de la sociedad.

“Es una visita pastoral, la necesitamos. Es evidente que en una visita pastoral, vea, sienta y escuche el dolor de nuestro pueblo. Por eso, son clave los lugares que escogió para visitar. Su presencia ya sola nos cuestiona pero también necesitamos su palabra profética. Recordemos que profeta es el que habla en lugar de Dios o por Dios. Un profeta, por un lado denuncia y, por otra parte, anuncia. Esperamos una buena noticia como es el Evangelio pero también que ponga el dedo en la llaga en donde invite a los grandes poderes a un cambio radical de corazón. Es de los pocos líderes creíbles de nuestro mundo”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: