- Gobierno
Hasta el final de su gestión Gali se ocupa de agua y fotomultas: PRI
José Chedraui, dirigente municipal del PRI, aseguró que el alcalde Antonio Gali quiere lucrar políticamente con los temas de la fotomulta, el metrobús y el agua potable, y cuestionó por qué no lo hizo desde el inicio de su gobierno.
En rueda de prensa en la sede municipal del tricolor y acompañado por regidores del PRI-PVEM, señaló que llama la atención que ante la cercanía de las precampañas ahora se empiece a intentar corregir fallas que desde el inicio del gobierno el priísmo hizo evidentes, como el tema de las elevadas tarifas del servicio del agua potable.
El también diputado local, comentó que desde hace dos años, luego de que se aprobó la privatización del servicio, los regidores del PRI-Verde han trabajado por la remunicipalización del mismo, ya que desde un inicio advirtieron que esta medida implicaba incrementar las tarifas del agua y, con ello, perjudicar la economía de las familias poblanas.
Tras afirmar que Gali sólo quiere lucrar políticamente, Chedraui comentó que hubiera sido positivo que antes de la entrada en vigor de la fotomulta se hubiera tomado en cuenta el sentir popular y no hasta que se produjeron innumerables quejas.
"Ahora resulta que están preocupados: ¿por qué no lo hicieron hace dos años, cuando se arrancó este proceso? Ahora quieren bajarnos –de tarifa- las fotomultas preguntándole al ciudadano; que le pregunten al ciudadano cuánto ha pagado, eso es lo importante", dijo Chedraui.
Sobre el tema del agua potable, Iván Galindo, coordinador de los regidores del PRI-PVEM, explicó que la bancada que representa se manifestó en contra desde el momento en que se concesionó el servicio del agua potable, por las consecuencias económicas a la economía popular.
Recordó que la propuesta del alcalde sobre mejorar la calidad del servicio no es nueva ya que hace dos años los regidores priistas abordaron el tema empezando por oponerse a la concesión.