- Gobierno
Si Gali propone regular servicio de agua, PRI-PVEM no se oponen
Los regidores de la fracción PRI-PVEM del Cabildo capitalino adelantaron que no se opondrán a la aprobación de una regulación del servicio de agua potable si esta es propuesta por el alcalde José Antonio Gali en la sesión de Cabildo que sostendrán este día.
Destacaron que fueron ellos los que primero propusieron una revisión de las tarifas de agua potable y hasta la revocación de la concesión que el gobierno del estado hizo de este servicio a la empresa Concesiones Integrales.
Lo anterior, después de que el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad y la senadora priísta Blanca Alcalá Ruiz, ambos futuros candidatos a la gubernatura por el PAN y el PRI, respectivamente, pugnaron por realizar mejoras en el esquema concesionario.
Argumentaron que desde hace dos años propusieron al Cabildo revisar la estructura tarifaria del servicio e incluso que el ayuntamiento retomara la facultad de regularla, pero subrayaron que no fueron escuchados por el resto de las fracciones.
En este sentido, refirieron que no se opondrán a la aprobación de una regulación del servicio si esta es propuesta por el alcalde José Antonio Gali en la sesión de Cabildo que sostendrán este día.