- Política
Ex morenovallista se presenta como candidato independiente
Tras acudir al Instituto Electoral del Estado (IEE) para manifestar su intención de ser candidato independiente, Ricardo Jiménez Hernández, ex colaborador de Fernando Manzanilla Prieto, aseveró que es "ajeno" a los proyectos del cuñado del gobernador y que su postulación la respaldan ciudadanos con los que ha colaborado en organizaciones civiles y fundaciones.
"Estoy ajeno, las personas que están atrás de mí son ciudadanos no hay nadie atrás de mí, persona, institución o personaje que haya estado ligado a los gobiernos, estoy totalmente solo, atrás de mi hay muchos ciudadanos que como yo estamos hartos, estamos cansados", aseguró a su salida del órgano comicial.
Jiménez Hernández fue parte de la Secretaría General de Gobierno (SGG) durante la gestión de Manzanilla Prieto, oficina en la que fungió como director de Promoción Participativa.
Aunque el aspirante independiente a la gubernatura se desligó del ex funcionario, participó como coordinador de Programas Sociales de Imagina México, fundación que encabeza Manzanilla Prieto.
Además, en la campaña para la alcaldía de Antonio Gali Fayad -postulado por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla-, se encargó de la organización de los partidos de futbol callejeros a través del torneo "Street Soccer".
Gobierno teme a independientes
De las condiciones bajo las que contenderán los independientes, sostuvo que el gobierno del estado es el responsable de imponer las trabas para la participación de los ciudadanos, y que éstas se concretaron a través del Congreso del Estado, pero evitó descalificar la convocatoria que emitió el Instituto Electoral del Estado (IEE).
"El gobierno le tiene miedo a esto, y realmente lo que vengo a hacer es un alto, es tiempo de los ciudadanos, precisamente le tienen miedo a esto, a que detrás de esto hay una autentica candidatura, y luego luego empiezan a querer vincularme para deslegitimar el proceso (...) El Instituto está haciendo bien su trabajo y demás, pero el Congreso fue el que puso estos candados", señaló.
Del trabajo para conseguir las 126 mil firmas de apoyo ciudadano apuntó que es “complejo”, pero un equipo de voluntarios le permitirá conseguir las rúbricas solicitadas en los 145 municipios.
Indicó que la asociación civil que presentará para alcanzar el registro está identificada como "Puebla va Unida", y manifestó que el trabajo social hecho con diversas organizaciones, entre ellas Beneficia-T, son una ventaja que capitalizará para obtener el respaldo ciudadano.
.