- Política
Si quiere ganar, PAN debe convocar a todos los panistas: Micalco
Para enfrentar la elección de junio próximo, para decidir el sucesor de Rafael Moreno Valle, el Partido Acción Nacional (PAN) requiere de un "cambio de actitud", sentenció Rafael Micalco Méndez.
A poco más de un mes de haber dejado la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), Micalco Méndez advirtió que si en el partido que dirigió -y que ahora está bajo la conducción de Jesús Giles y Martha Erika Alonso, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle-, se tiene la intención de ganar los comicios se deberán privilegiar la "inclusión y el respeto".
El panista, quien reconoció un rompimiento con el mandatario estatal, manifestó que el escenario electoral al que ahora se enfrente el PAN tras la negativa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de ir en alianza, obligará a la cúpula del albiazul a incluir a todos los liderazgos si lo que se desea es el repetir el triunfo de 2010.
"Se requiere en el PAN un cambio de actitud, se requiere que vayan todos los panistas en el mismo sentido, con la misma visión que en el 2013. (Entonces) se ganó gracias a que todos los panistas caminamos en una misma dirección. Ojalá y la postura sea diferente a la del año pasado, en la que no caminamos todos en el mismo sentido", expresó en alusión a que el grupo morenovallista lo dejó fuera de la estrategia electoral de los comicios de 2015, en los cuales el PAN sólo logró ganar siete de 16 distritos.