- Nación
La actriz Yolanda Andrade niega que tenga vínculos con El Chapo
La actriz Yolanda Andrade salió al paso de los rumores que la vinculan con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y aseguró que no tiene nada que esconder.
Yolanda Andrade le dijo al diario Reforma que ella no fue la intermediaria para que el capo del Cártel de Sinaloa le diera la entrevista a Kate del Castillo y a Sean Penn.
“Yo nunca conocí a esa persona. Claro que estoy al tanto de lo de Kate, de lo de la familia de Kate, y de todas mis amigas. Siempre estamos en contacto, con ese respeto, con ese amor, con esa admiración. Y trabajamos juntas en cuestiones altruistas”, dijo.
“¿Soy sinaloense? Sí. ¿Estoy orgullosa de ser sinaloense? Sí. Yo amo a mi tierra, amo a mi gente. Trabajo en lo de las escuelas, todos estamos con el tema de ¿qué necesitan los niños para estar mejor? Porque sabemos que la narcocultura existe no sólo en Sinaloa, sino en muchos estados”, dijo.
La actriz asegura que los rumores que la vinculan con El Chapo dañan su entorno familiar y que si le hubieran preguntado habría respondido directamente porque no tiene nada que ocultar.
“Me afectó que no me preguntaran, ¿sabes? Y aparte que hablaran de terceras personas, y más de mi papá, que se murió, que no puede salir a declarar, a defenderme, a explicar, no sé, si fuera necesario. Pero este señor que escribió eso sabe que es mentira”.
Afirmó que hasta el momento no ha platicado con Kate del Castillo, pero que supone que está preocupada por la persecución y las filtraciones de la PGR.
“Yo siento que ella ha de estar preocupada por la embarradota que nos dieron a nosotros, que si por ser sinaloense, que si porque quién sabe qué. Siento que sí ha de estar preocupada, pero pues ella tiene que guardar distancia y yo siento que en el momento que le digan que hable lo hará, ¿no? Pero pues hasta ahí”.
“Yo no tengo nada que esconder, ni que esconderme. Estoy muy orgullosa de lo que he hecho, de mi vida personal; y pues también de lo que hagan mis amigas, mi familia, de sus proyectos y de las cosas de la gente que quiero”, dijo.
Crédito de la foto www.lacolumnariablog.com
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 23 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 27 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 36 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 50 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 13 horas 2 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 22 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 29 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 35 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 32 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 46 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 10 horas 7 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 12 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 50 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 3 segs -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 48 mins
