• Gobierno

Cumple edil de San Pedro Cholula con pago de predial

Participó en la segunda consulta de Presupuesto Participativo, donde eligió las cinco obras que quiere que se realicen en el municipio
.

Porque el buen juez por su casa empieza el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, cumplió con su obligación como ciudadano de pagar su impuesto predial así como el servicio de limpia 2016 y participó en la segunda consulta de Presupuesto Participativo, donde eligió las cinco obras que quiere que se realicen en el municipio así como una en la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

Al acudir al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) que se ubica en el remodelado palacio municipal, el edil cholulteca destacó el ejercicio ciudadano que por segunda ocasión realiza su administración, en donde son los ciudadanos que pagan sus impuestos los que deciden en qué obras, programas, acciones o políticas sociales quieren que se invierta el dinero que pagan.

En ese sentido Espinosa Torres indicó que con acciones su gobierno ha demostrado que el dinero público se utiliza en programas y acciones que requiere San Pedro Cholula, además de que hay un manejo transparente y honesto que se ha visto reflejado en obras en la cabecera así como en las 13 Juntas Auxiliares.

Cabe mencionar que los ciudadanos que pagaron su predial y basura en diciembre, enero y lo hagan en febrero podrán participar en dicha consulta donde pueden elegir cinco de 19 opciones de obras a ejecutarse en el 2016 y una en caso de que habiten en alguna Junta Auxiliar, además de que tendrán descuentos y por si fuera poco participan en una rifa que tiene como primer premio un auto último modelo.

Más tarde y como una muestra de la buena aplicación de los recursos, el presidente de San Pedro Cholula visitó la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario para inaugurar obras con una inversión estimada en 1.3 millones de pesos.

Acompañado por maestros y alumnos de dicha demarcación, fue inaugurada una de las 15 bibliotecas que se instalaron en la mayoría de las Juntas Auxiliares y la cabecera municipal la cual tuvo una inversión de un millón de pesos.

Posteriormente junto con el presidente auxiliar, Salvador Tochimani, regidores y vecinos, fue entregada la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Centro, entre calle Zaragoza y Cerrada, así como la privada Francisco I. Madero, entre 16 de septiembre y Cerrada, las cuales en beneficio de 150 habitantes tuvieron una inversión cercana a los 300 mil pesos.

La obra tiene 280 metros lineales de tubo sanitario, 30 descargas domiciliarias y cinco pozos de visita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: