- Política
El PAN nunca priorizó la alianza con PRD, dice ahora Regordosa
Acción Nacional no tuvo como prioridad aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender en la elección de 2016, aseguró este martes Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal.
El panista expuso que una coalición era "deseable pero no determinante", tras conocer la postura de Agustín Basave Benítez, líder nacional del PRD, quien planteó al Comité Ejecutivo Nacional de su partido no aprobar la alianza con el partido de derecha.
Sin embargo, la declaración de Rodríguez Regordosa contrasta con las hechas por el gobernador, Rafael Moreno Valle, y el delegado de CEN en Puebla, Marcelo García Almaguer, quienes se manifestaron a favor de una alianza con la izquierda.
Fue el año pasado cuando el mandatario estatal aseguró que el triunfo para su partido se daría a través de una alianza, mientras que García Almaguer afirmó en una rueda de prensa -a la cual asistió Rodríguez Regordosa- que en Acción Nacional están a favor de contender junto a otros partidos.
– ¿Es un fracaso para aquellos panistas que están interesados en la alianza con el PRD? –cuestionó un reportero.
– Fíjate que no entiendo tus afirmaciones, porque para el PAN siempre la primera alianza es con la sociedad, el PAN nunca había hecho una declaración en el sentido de la alianza con un partido en particular, es deseable, sí es deseable pero no es determinante, respondió el también diputado local.
Puebla logró avances gracias a la alianza
Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, aseveró que en Puebla se lograron avances tras la conformación que hace seis años se dio con la coalición entre su partido y el PRD.
Sin abundar en la negativa del líder nacional y las corrientes perredistas (FIP y ADN) de permitir un convenio de coalición, el panista señaló que los partidos políticos logran más unidos que separados y que la insistencia de formar una alianza no es un capricho.
"Me parece que siempre podremos lograr más unidos que cada quien por su lado, en ese mismo sentido me parece que en la medida que tengamos la posibilidad de repetir una alianza, un frente, una coalición o alguna figura que para efectos prácticos logre la suma de voluntades, a todos, sobre todo a los poblanos les va a ir mejor".
.
Destacadas
-
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 43 mins 44 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 29 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 46 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 47 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 39 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 36 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 18 horas 31 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 56 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 12 horas 1 min -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 12 horas 3 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 12 horas 5 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 16 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 27 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 29 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 35 mins
