- Nación
Los foros de marihuana reconocerán el uso medicinal de la hierba
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que el debate nacional sobre la legalización o no de la marihuana podría cambiar la manera de usar la hierba en el área medicinal.
“En los próximos meses, México está convocado a analizar si el modelo actual debe seguir; o si bien, es momento de modificarlo”, dijo.
Osorio Chong dijo que los foros para analizar el uso medicinal de la marihuana son transcendentales porque en el mundo hay una opinión favorable respecto a los beneficios terapéuticos de la hierba.
“Pero además, la discusión que se lleve a cabo durante los foros, contribuirá a definir la postura de México de cara a la Sesión Especial de Naciones Unidas que habrá de celebrarse en abril de este mismo año”, dijo.
El debate durará un día y participarán expertos de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
“Sobre todo, se trata de un debate transparente que contribuirá, sin lugar a dudas, a que México tome las mejores decisiones, las mejores, en esta materia”, dijo.
Crédito de la foto www.vistazo.com
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 3 horas 41 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 22 horas 33 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 23 horas 2 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 23 horas 31 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 23 horas 41 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 23 horas 50 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 23 horas 59 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 29 mins
Destacadas
-
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 46 mins 50 segs -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 58 mins 52 segs -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 2 horas 6 mins -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 2 horas 17 mins
