• Ciudad

Cierran aeropuerto de Puebla para limpiar ceniza del Popocatépetl

  • Jaime Zambrano
La suspensión será momentánea, informa la administración
.

El Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, fue cerrado para que personal limpie la ceniza que cayó durante las últimas horas por la actividad del volcán Popocatépetl.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo encargado de la operación de la terminal aérea poblana, destacó que alrededor de las 15:30 horas, las instalaciones volverán a abrir.

“Cierra operaciones el Aeropuerto de Puebla ante la caída de ceniza volcánica. Se prevé el reinicio de actividad a las 15:30 horas”, informó ASA a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, la Dirección de Protección Civil de la entidad, informó que no se vio afectado ningún vuelo este día y desde el mediodía, se realizan actividades de limpieza.

Comentó que por la tarde se tiene previsto que llegue un avión procedente de Tijuana, por lo que se espera que no tenga ningún problema para aterrizar.

De forma adicional, Protección Civil de la entidad descartó riesgos para la población, pero recomienda cubrir nariz y boca con un paño húmedo, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura.

En el  aeropuerto poblano operan ocho aerolíneas que ofrecen destinos nacionales e internacionales: Aeromar ofrece vuelos de Puebla a GuadalajaraAeroméxico, a  Connecticut y MonterreyAmerican EagleDallasCopa Airlines, a Panamá; United Express, a Houston, Estados Unidos; y Volaris,  con conexiones a CancúnMonterrey y Tijuana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: