• Política

Advierte el CEN del PRI una elección de Estado en Puebla

  • María Pineda
Al emitir su convocatoria para definir a su candidato a la gubernatura, consideró que el aparato burocrático operará electoralmente
.

Al emitirse la convocatoria para definir la candidatura del PRI a la gubernatura, el delegado del CEN, Rogelio Cerda Pérez, sostuvo que su partido se prepara para una “elección de Estado”, en la que la administración morenovallista dispondrá de todo el “aparato burocrático” para retener el gobierno estatal.

Será el 21 de febrero cuando este partido realice el registro de aspirantes, y siete días más tarde, el domingo 28, realizará una Convención Estatal de Delegados, en la cual se prevé que 20 mil priístas avalen el nombramiento, que se prevé corresponda a la senadora Blanca Alcalá Ruiz.

El CEN se lanza contra morenovallistas

Durante el evento este domingo, Cerda Pérez indicó que en la elección de junio, el Revolucionario Institucional no competirá frente a otras fuerzas políticas, sino contra un gobierno que dispondrá de toda su estructura para conseguir el triunfo.

A decir del delegado del CEN, el tricolor deberá alistarse para una “elección de Estado” con la cual el gobierno del panista Rafael Moreno Valle intentará frenar el regreso del PRI a Casa Puebla.

“No lo deseamos pero será irresponsable de nuestra parte no estar preparados para una elección de Estado. Todo el aparato burocrático a la mano va a operar para intentar arrebatarnos lo que legítimamente pretendemos que es regresar a Casa Puebla (…) en esta elección vamos contra un gobierno, una manada de insensibles frente a los menos favorecidos, un gobierno que se instaló para saciar su apetito por la riqueza personal, un gobierno que todo lo compra y lo que no lo copta, un gobierno intolerante y  represivo”.

En su discurso, el integrante del CEN advirtió que los militantes del PRI deberán privilegiar la unidad y la disciplina partidista frente a las  aspiraciones legítimas de conseguir la candidatura a la gubernatura.

Fijan condiciones de proceso

El 28 de febrero será cuando de manera oficial el Partido Revolucionario Institucional (PRI) unja a su candidato a la gubernatura del estado.

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Mario Lescieur Talaverapresidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, anunció la publicación de la convocatoria, la cual prevé que el 21 de febrero se haga el registro de aspirantes, y siete días más tarde se celebre la Convención Estatal de Delegados para definir al candidato o candidata.

Acompañado por Ana Isabel Allende Cano, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) y Rogelio Cerda, Lescieur  Talavera detalló que el 29 de enero la Comisión Estatal de Procesos Internos, a cargo de Bárbara Ganime Borne, elaborará el manual de organización del proceso.

Del registro de aspirantes, el priísta comentó que éste se dará ante la Comisión Estatal de Procesos Internos el domingo 21 de febreroy 24 horas después ese mismo órgano partidista entregará los dictámenes de procedencia.

Aunque Lescieur precisó que si bien en el PRI se aspira a tener un candidatura de unidad, de concretarse la inscripción de más aspirantes se dará una etapa de precampaña prevista en la convocatoria del 23 al 27 de febrero, para concluir el proceso de selección y designación del candidato el domingo 28 con la sesión de la Convención de Delegados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: