• Nación

Declaran constitucional el nacimiento de la Ciudad de México

El senador Miguel Barbosa pidió que la Constitución de la Ciudad de México sea la más progresista
.

El Congreso de la Unión declaró constitucional la reforma política del Distrito Federal y la creación de la Ciudad de México.

23 congresos estatales aprobaron la reforma política, la cual fue enviada al Ejecutivo Federal para que la publique en el Diario Oficial de la Federación.

La Ciudad de México se convertirá en un estado más de la República y tendrá su propia Constitución.

El presidente de la Comisión Permanente, Jesús Zambrano (PRD), dijo que las delegaciones se convertirán en alcaldías con un consejo que trabajará de forma colegiada.

Los capitalinos elegirán una Asamblea Constituyente, por lo que los partidos políticos y la sociedad civil tendrán que imaginar una sociedad sustentable, justa, demócrata y vanguardista”, dijo.

A la ceremonia asistieron el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el presidente nacional del PRD, Agustín Basave; Porfirio Muñoz Ledo y el subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Felipe Solís Acero.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, dijo que la Constitución de la Ciudad de México debe ser la más progresista, con conceptos de avanzada en derechos humanos, justicia social, seguridad pública, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Indicó que en la conformación de la Asamblea Constituyente sería saludable que el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designaran a personas que aporten al nuevo pacto social de la ciudad y no a incondicionales.

Este pacto no puede ser producto de un acuerdo entre fuerzas políticas o entre poderes locales y federales, estamos obligados a realizar un esfuerzo adicional y extraordinario para lograr acuerdos a favor de la ciudad”, dijo.

Crédito de la foto fernanda-familiar.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: