- Seguridad
Huachicoleros desarmaron a militares, confirma la SSP
El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que personal del Ejército Mexicano fue desarmado por ladrones de combustible con quienes se enfrentaron a balazos ayer por la noche, en la localidad de San José Bellavista, en el municipio de Palmar de Bravo.
De acuerdo con el funcionario, la agresión inició entre agentes de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los delincuentes, uno de los cuales resultó lesionado.
Posteriormente, relató, arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que también se enfrentaron a disparos con los chupaductos. Más tarde llegaron agentes de la Policía Estatal para brindarles apoyo; sin embargo, los responsables ya habían escapado.
“Se logró restablecer el orden y ya no pasó a mayores. Sabemos que hay unas armas de fuego perdidas por parte de la Sedena y tenemos estrecha coordinación con ellos para evitar que se registrara un incidente mayor”, explicó.
“Se inició la averiguación previa por parte del personal militar, se le dio el acompañamiento y será la Procuraduría General de la República, por tratarse de delitos del orden federal, quien investigue los hechos”, sostuvo.
Extraoficialmente, se dio a conocer que uno de los responsables fue detenido y se encuentra hospitalizado en Tecamachalco. Se trata de Irving Mirón Coeto.
Asimismo, se boletinaron las características de dos vehículos que participaron en la refriega. Se sabe que fueron un Tsuru y una camioneta Ford con placas del estado de México.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 8 horas 54 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 9 horas 21 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 9 horas 51 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 11 horas 48 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 12 horas 21 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 13 horas 46 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 15 horas 52 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 10 horas 18 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 10 horas 32 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 11 horas 44 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 12 horas 18 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 13 horas 10 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 13 horas 49 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 14 horas 1 min -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 14 horas 35 mins
