- Nación
Una orden de tacos condujo a los policías a la guarida de El Chapo
Una orden de tacos que fue recogida la medianoche del 8 de enero por un hombre que manejaba una camioneta tipo van color blanco, detonó la cacería de El Chapo Guzmán.
Las autoridades habían apretado el cerco que ahogaba al capo del Cártel de Sinaloa, pero necesitaban estar seguros de que el personaje al que intentarían capturar la madrugada del 8 de enero era El Chapo Guzmán.
En un artículo que publica el diario norteamericano The New York Times, el periodista Azam Ahmed afirma que la orden de tacos que recogió uno de los acompañantes de El Chapo Guzmán fue la señal para iniciar la captura de narcotraficante.
En el artículo La cacería humana del Capo de las Drogas El Chapo, el periodista cuenta que luego de seis meses de huir, el capo quería un poco de confort.
El Chapo había conseguido en Los Mochis una casa acondicionada con túneles que le permitieran huir en caso de peligro.
Las autoridades espiaban conversaciones telefónicas y sus mensajes, y sabían que algún narco llegaría a la casa de Los Mochis.
La orden de tacos que fue a recoger el sujeto de la camioneta van puso en alerta a las fuerzas de seguridad, pues habría si do una cantidad suficiente para alimentar a varias personas.
Los marinos irrumpieron en la casa y se inició un enfrentamiento en el que murieron 6 sicarios. El objetivo de las fuerzas de El Chapo era darle tiempo para que escapara.
El Chapo y El Cholo Iván, su jefe de sicarios, huyeron por las alcantarillas de la ciudad, pero tuvieron que salir cuando comenzó a llover y subió el agua del drenaje.
Otra vez sobre la calle, El Chapo y El Cholo Iván robaron un auto para continuar huyendo. Más adelante robaron otro auto y abandonaron el primero. Sin embargo, fueron detenidos por marinos apostados sobre la carretera.
Los marinos pidieron refuerzos y condujeron a El Chapo y a El Cholo al Hotel Doux y ahí le tomaron fotografías al narcotraficante. La cacería del narcotraficantes más poderoso de todos los tiempo había terminado.
Crédito de la foto www.revistapuntodevista.com.mx