- Ciudad
Darán de 30 a 50 mp por obrero muerto en el nodo vial, acusan
Familiares de los obreros fallecidos en el accidente del Nodo Vial Atlixcáyotl denunciaron que no estaban asegurados por la constructora Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., por lo que ahora la empresa pretende deslindarse de sus responsabilidades y únicamente les ha ofrecido una indemnización de 30 a 50 mil pesos.
Los deudos señalaron que este lunes por la mañana tenían una reunión con los representantes de la compañía; sin embargo la cita se registró en la calle y, aunque las víctimas se presentaron, los abogados nunca llegaron. “Como perros nos dejaron aquí parados”, dijo uno de los familiares.
Comentaron que no pretenden lucrar con la muerte de sus consanguíneos, aunque consideraron que la cantidad que les ofrecieron es una burla y por lo cual no la van a aceptar, principalmente las viudas que quedaron a cargo de sus hijos menores de edad.
“No estamos en esa disposición (de aceptar) porque definitivamente no son reses ni vacas (los occisos)… Dejaron familias e hijos en orfandad y desgraciadamente para la gente más pobre y necesitada. Tampoco estamos cerrados ni tampoco estamos con los ojos vendados, sabemos que tenemos derechos.”
“No se está comercializando con la muerte de los seres queridos, se está pidiendo lo que es justo, que son pensiones para los hijos, para sus estudios”, indicó uno de los deudos.
Desmienten a la constructora
Los familiares afirmaron que los hoy occisos no contaban con seguro social. Incluso, revelaron que la madrugada del viernes, después del accidente, uno de los empleados de la empresa buscó a las familias para decirles que iban a asegurar a las víctimas, por lo cual necesitaban sus documentos y si no se los entregaban se les negaría el apoyo para sus hijos.
Por versiones de otros trabajadores de la obra, los deudos también fueron informados de que habrían sido hasta 12 obreros los que cayeron de la canastilla cuando se encontraban laborando a una altura aproximada de 25 metros, en el Nodo Vial Atlixcáyotl.
El resto de estas víctimas habría sido trasladado a hospitales privados; sin embargo las autoridades continúan herméticas y se niegan a proporcionar información sobre el tema.
Por otro lado, aunque la constructora aseveró en un comunicado que el accidente fue provocado por un “error humano”, los familiares mencionaron que se trató de una negligencia de la misma compañía porque los trabajadores no tenían arneses y además la capacidad de la canastilla fue rebasada al haber obreros de más que tuvieron que subir por órdenes de sus superiores.
Los deudos aseguraron que acudirán ante las instancias que correspondan para exigir sus derechos, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que hasta el momento ninguna dependencia ni el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, ha tenido un acercamiento directo con ellos para ofrecerles su apoyo.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 10 horas 21 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 15 horas 38 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 15 horas 52 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 15 horas 59 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 16 horas 6 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 16 horas 21 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 16 horas 29 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 16 horas 39 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 13 horas 47 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 14 horas 28 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 14 horas 39 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 14 horas 59 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 15 horas 32 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 15 horas 35 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 15 horas 45 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 15 horas 51 mins
