- Seguridad
Mueren seis trabajadores en obras del Nodo Vial Atlixcáyotl
Siete trabajadores que laboraban en las obras del Nodo Vial Atlixcáyotl cayeron desde aproximadamente 25 metros de altura, lo que causó la muerte de seis de ellos.
Según los reportes preliminares, durante los primeros minutos de este viernes, las víctimas estaban trabajando en una columna que tiene esa altura y se encontraban en una canastilla -sostenida por una grúa-, la cual colapsó ocasionando la caída.
Tres de los obreros perdieron la vida al instante. Se trata de Juan Quiróz, de 28 años de edad; Mario Guevara, de 30 años, y Leonardo Castelán, de 20 años.
En tanto, cuatro más quedaron gravemente heridos y tuvieron que ser trasladados en ambulancias a los hospitales UPAEP y Traumatología y Ortopedia, en la ciudad de Puebla.
Más tarde, se reportó que tres lesionados fallecieron en los nosocomios (aún se ignoran sus nombres), mientras que el único sobreviviente se debate entre la vida y la muerte.
"Fue un error humano": constructora
En un comunicado de prensa, la empresa Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., que contrató a las víctimas para la construcción del nodo, informó que estos hechos fueron provocados por un "error humano"; sin embargo, no mencionó detalles.
Lamentó el deceso de los albañiles y aseguró que asumirá todos los gastos necesarios, además de que apoyará a las autoridades estatales en lo que requieran para hacer las investigaciones.
"(...) informamos que la empresa y su seguro se harán cargo de todas las responsabilidades que corresponden por ley en la indemnización de este lamentable accidente".
"La empresa apoyará en todo momento a las familias de los trabajadores involucrados en los hechos y se hará cargo de todos los gastos que correspondan".
"Al mismo tiempo ofrece su total apertura a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones correspondientes."
"Lamentamos mucho este accidente y reiteramos nuestro más sincero pésame a las familias de los trabajadores fallecidos", finaliza el comunicado.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido información o algún pronunciamiento.
***