- Seguridad
Aparece en Coyomeapan cajero automático robado en Coxcatlán
El cajero automático que fue robado el pasado 2 de diciembre, afuera de la comandancia de Coxcatlán, fue hallado abandonado en un paraje de la comunidad de Cuitzala, en el municipio de Coyomeapan.
La tarde del miércoles, los elementos preventivos recibieron el reporte y se trasladaron hasta el lugar, donde al llegar confirmaron el descubrimiento.
La Policía Ministerial también arribó para tomar conocimiento y posteriormente la máquina fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común, a fin de que continúe con las indagatorias.
El cajero -de la empresa Banorte- fue robado la madrugada del 2 de diciembre de 2015, cuando un grupo de 10 sujetos armados sometió al único policía que estaba de guardia, pues sus otros compañeros habían salido a atender un auxilio por robo de ganado en la localidad de Pueblo Nuevo.
Cuando los policías arribaron encontraron a su compañero atado con sus propias esposas. Los bandidos lo desarmaron para luego apoderarse del cajero, tres escopetas calibre 12, un revólver calibre 38 especial y una pistola tipo escuadra 38 súper, así como cartuchos útiles.
Se desconoce si el llamado por robo de ganado fue efectivo o si se trató de una estrategia de los bandidos para dejar sin policías a la comandancia y así cometer el atraco.
Algunos de los municipios que han sido asaltados de la misma manera son: Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Yehualtepec, Tochtepec y Zaragoza sin que hasta el momento haya detenidos.