- Nación
Basave decide hoy si renuncia o se concretan alianzas en Puebla y Tlaxcala
Hoy es el día clave para el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, pues si no se concretan las alianzas entre el PRD y el PAN en Puebla y Tlaxcala, deberá renunciar.
De acuerdo con un audio que los perredistas filtraron a la prensa, Agustín Basave advirtió a los consejeros que renunciaría si no aprobaban las alianzas con el PAN en Puebla y Tlaxcala.
Según información extraoficial, el perredista que filtró el audio fue el senador del Estado de México, Héctor Bautista.
Agustín Basave reconoció que la filtración fue una traición de los militantes perredistas, pero aseguró que no iniciaría una cacería de Brujas.
De acuerdo con la columna En Tiempo Real que publica el diario El Universal, en el transcurso de la mañana Agustín Basave se reunirá con el Comité Nacional del PRD y ahí se decidirá si hay alianzas en Puebla y Tlaxcala y la suerte del dirigente.
“El jueves 7 de enero es un día clave para Agustín Basave, dirigente del PRD: el Comité Ejecutivo Nacional del partido aprueba las alianzas con el PAN para las elecciones a los gobiernos estatales de Tlaxcala y Puebla –en paquete- o el nuevo líder puede tomar la puerta de salida”.
“Nos dicen que Basave se reunirá en privado con los integrantes del CEN para definir el esquema aliancista, que han frenado cinco integrantes de la dirección nacional amarilla”, dice la columna En Tiempo Real.
Sin embargo, no todo está perdido para Agustín Basave, pues aún le queda el recurso de llamar al Consejo Nacional perredista para que decida si se alían con los panistas.
“Pero todavía queda una instancia, una puerta de emergencia para don Agustín, en caso de que el comité rechace su plan: llamar a una reunión urgente del consejo nacional del PRD para que se vote sí o no van juntos con el PAN en las elecciones de 2016, nos comentan”.
Crédito de la foto www.vanguardia.com.mx