• Nación

Viven horas cruciales las alianzas PRD-PAN en Tlaxcala y Sinaloa

Aseguran que en esas entidades sólo juntos pueden hacerle frente al Partido Revolucionario Institucional
.

Al Partido de la Revolución Democrática y al Partido Acción Nacional se les acaba el tiempo para concretar alianzas en Tlaxcala y Sinaloa.

A unos cuantos días de que se cierre la posibilidad de aliarse, los dos partidos enfrentan resistencias internas que amenazan con impedir la única posibilidad de que puedan competir decorosamente en los comicios estatales.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, los dos partidos prefieren ir juntos en las elecciones para gobernador, pues consideran que sólo así pueden frenar al PRI.

Esta semana será crucial para las alianzas que el PRD y el PAN tratarán de construir en varios de los estados donde hay elecciones este año”.

“Sin embargo, en el interior de ambas fuerzas políticas se incuban anticuerpos que no quieren juntar el agua con el aceiteTlaxcala y Sinaloa son un par de ejemplos”, dice la columna Bajo Reserva.

Bajo Reserva asegura que es casi un hecho que en Tlaxcala no habrá alianza y que el PRI tendrá el campo abierto para ganar las elecciones.

Nos dicen que en Tlaxcala la senadora panista Adriana Dávila no da su brazo a torcer por lo que cada día crece la posibilidad de que no haya alianza, lo que representaría una ventaja para el PRI, según las encuestas”.

“En Sinaloa, nos aseguran, parece que han decidido aplicar el refrán popular ‘más vale solos que mal acompañados’, pues ni azules ni amarillos dan color ante un aparentemente imbatible tricolor que en las encuestas les aventaja”.

“Ante este escenario, ambas dirigencias harán esta semana los máximos esfuerzos para tratar de amarrar las alianzasque buscan cerrarle el paso al PRI”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: