- Nación
Ofrece PGR 1.5 mdp por informes sobre ataques en Morelia en el 2008
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la recompensa de un millón y quinientos mil pesos a quien logre aportar información que ayude a capturar a los tres sujetos implicados en los ataques con granadas que sufrió la ciudad de Morelia en el 2008, durante los festejos patrios.
De acuerdo con la dependencia federal, se considera a Julio César Mondragón Mendoza, alias "César" o "Tierra Caliente"; Juan Carlos Castro Galeana, "El Grande", y Alfredo Rosas Elicea, "El Socio", como los principales responsables del ataque que derivó en la muerte de siete personas y dejo más de cien heridos.
Aunque anteriormente se les había imputado responsabilidad en el mencionado crimen, un juez federal ordenó su liberación en mayo del presente año luego de que se apelará la supuesta violación de los derechos humanos de los responsables durante su detención.
Por estos motivos, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizó una nueva investigación para fincar nuevamente responsabilidades sobre los implicados, con lo cual un juez federal ordenó nuevamente su detención el pasado mes de noviembre.
"La recompensa (…) se entregará a quien o quienes aporten la información conforme a los criterios siguientes: De manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de las personas mencionadas en el artículo anterior", afirmó la PGR
Foto: Especial
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 2 horas 2 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 3 horas 45 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 3 horas 49 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 3 horas 56 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 4 horas 3 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 4 horas 7 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 1 hora 19 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 3 horas 24 segs -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 3 horas 4 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 3 horas 10 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 3 horas 27 mins
