• Seguridad

Comando armado ahora falla en robar cajero en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Al ver frustrado su atraco, decidieron llevarse al menos 4 computadoras y 2 impresoras de la Jurisdicción Sanitaria 03
.

Zacapoaxtla, Pue.- La madrugada del sábado 26 de diciembre, un grupo de al menos seis sujetos armados fracasó al querer robar el dinero del cajero automático que se ubica en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 03, sin embargo sustrajo equipos de cómputo del inmueble.

El atraco ocurrió aproximadamente a las 01:30 horas, cuando los asaltantes ingresaron al edificio situado en la colonia El Triunfo por la entrada del estacionamiento. Ahí, tras romper el candado, entraron al pasillo que conduce a la segunda planta lugar en el que se encuentra la máquina del banco Santander.

El vigilante del inmueble se percató de la irrupción de los sujetos, quienes lo amagaron con armas de fuego, posteriormente lo ataron y golpearon, así continuaron con su intento por sustraer el dinero.

Por razones desconocidas, los seis individuos no pudieron apoderarse del efectivo, a pesar que ya habían abierto la tapa frontal del aparato.

Al ver frustrado su atraco al cajero, decidieron robar al menos 4 computadoras y 2 impresoras de la Jurisdicción Sanitaria 03, después huyeron del lugar.

El guardia logró desatarse y dio aviso a las autoridades, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Zacapoaxtla, además de elementos de la Policía Ministerial.

Cabe destacar que la madrugada del 16 de octubre de 2015, un comando de sujetos armados también ingresó al hospital de Tlatlauquitepec para robar el cajero automático y asaltar a los familiares de pacientes que se encontraban en la sala de espera.

En esa ocasión fue herido un policía auxiliar quien horas más tarde perdió la vida a consecuencia del disparo que recibió en la cabeza.

Cinco comandancias asaltadas este año

Además de estas instalaciones públicas, cinco comandancias de policía han sido asaltadas en el estado de Puebla por sujetos que aprovechan la noche para inmovilizar a los uniformados y llevarse sus armas y cajeros automáticos.

Los atracos comenzaron en el mes de enero y han ocurrido en los municipios de Yehualtepec, Tlacotepec, Tochtepec, Zaragoza y Coxcatlán.

En la mayoría de los casos los agentes reciben una llamada de auxilio que los hace salir de la comandancia, momento en el que los delincuentes amagan al personal restante. Luego se llevan las armas y se apoderan de los cajeros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: