- Nación
Padrés recibió un pitazo para que se consiguiera un amparo
Cinco días antes que las autoridades detuvieran a un empleado de la familia Padrés con 3 y medio millones de pesos en efectivo, Miguel Padrés, hermano del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, tramitó un amparo para evitar ser molestado por las autoridades.
Miguel Padrés recibió el amparo de la justicia, pero quizá no fue casual que haya recurrido a esa instancia legal, pues en política nadie deja cabos sueltos.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, es probable que Miguel Padrés haya recibido un aviso sobre el golpe que las autoridades le darían a su familia, pues a los pocos días de haber obtenido su amparo, uno de sus empleados fue sorprendido cuando transportaba 3 y medio millones de pesos.
“Demasiada casualidad o buena suerte se observa en el hecho de que Miguel Padrés Elías, hermano del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, haya buscado un amparo para tratar de frenar la investigación que existe en su contra por delitos federales”.
“Nos comentan que la hizo cinco días antes de que un empleado del propio Padrés fuera detenido con 3.5 millones de pesos en efectivo”.
“La explicación más racional es que el hermano de Padrés recibió un ‘pitazo’ que lo puso alerta del golpe que se venía”.
“O a lo mejor, todo fue una mera coincidencia, muy afortunada para la familia Padrés y no tanto para uno de sus colaboradores, el hombre detenido con los fajos de billetes, nos dicen”.
De acuerdo con las autoridades, Luis Arístides López tuvo en su poder y transportó dinero con el propósito de ocultar, encubrir e impedir que se conozca el origen, localización, destino y propiedad de los recursos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que Luis Arístides López fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) el 4 de diciembre en el estacionamiento de un centro comercial.
En el momento de su detención, Luis Arístides López llevaba 3.5 millones de pesos y declaró que trabajaba para los hermanos Guillermo y Miguel Padrés Elías.
Crédito de la foto www.archivoconfidencial.com.mx