• Nación

Satisface a Mancera que la iglesia apoye usar marihuana medicinal

El jefe de gobierno propuso que los medicamentos derivados de la marihuana sean producidos por México
.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que escuchó con beneplácito que el cardenal Norberto Rivera Carrera apoya el uso de marihuana medicinal.

Escuchamos, obviamente con beneplácito también este pronunciamiento. Me parece que el planteamiento está muy claro, el beneficio, el bienestar y, por supuesto, el trabajo que puede ser por la salud de todas las personas del país, es fundamental”, dijo.

Mancera Espinosa presentó la semana pasada una iniciativa para permitir el uso de marihuana medicinal y propuso que los medicamentos sean producidos por México.

Indicó que seguirá impulsando su iniciativa ante autoridades de la Secretaría de Salud federal, porque representará una ayuda importante para la gente que necesita el medicamento debido de la marihuana.

Muy seguramente el secretario de Salud (capitalino) estará en contacto también con los homólogos de la Secretaría de Salud federal. Estoy seguro que los diputados buscarán también la opinión de ellos, es muy importante la opinión de Cofepris. Yo creo que ahí vamos a tener un avance sustancial”, dijo.

Aseguró que no dejará el tema, pues está convencido de su utilidad. Reveló que han revisado los protocolos, los diferentes medicamentos que ya existen, y consideró que es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Crédito de la foto  noticias.terra.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: