- Nación
Mancera plantea que México fabrique marihuana medicinal
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que los productos medicinales que contienen marihuana deben producirse en el país.
“Ya están los laboratorios, ya están los medicamentos probados, ¿por qué tiene que ser un delito en México eso? Cuántas veces no hemos ido a una cirugía y nos recetan un medicamento para calmar el dolor, pues esos llevan sustancias activas también”.
“Lo bueno sería que ya los estuviéramos produciendo en México, que nuestros productores se beneficiaran, que la gente de aquí tuviera ingresos, que hubiera trabajadores de nuestro país”, dijo.
El jefe de gobierno subrayó que su iniciativa para reformar la Ley General de Salud no promueve el uso recreativo de la marihuana y únicamente tiene fines terapéuticos.
Mancera planteó en su iniciativa reformar los artículos 237 y 245 de la Ley General de Salud, para clasificar a la marihuana dentro del grupo de sustancias psicotrópicas con valor terapéutico.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 24 mins 10 segs -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 2 horas 55 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 4 horas 19 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 4 horas 54 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 6 horas 28 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 7 horas 36 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 8 horas 37 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 2 horas 20 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 3 horas 2 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 4 horas 20 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 5 horas 36 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 6 horas 20 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 6 horas 45 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 7 horas 39 mins
