- Seguridad
SCT y Policía Federal vigilarán carreteras federales en Operativo Delta
El Operativo 30 Delta comenzará a aplicarse a partir de este sábado 19 de diciembre en las carreteras federales de Puebla con el objetivo de garantizar seguridad a los automovilistas y operadores de unidades de transporte particular y público.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el operativo que se extenderá hasta el próximo 10 de enero de 2016, contará con la participación de personal de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva y de la Policía Federal.
Como parte de las acciones del operativo, se verificaran las condiciones físicas y de aptitud de los chóferes, mediante la aplicación de una evaluación médica a fin de determinar si se encuentran en óptimas condiciones de salud para manejar sus vehículos.
La SCT informó que de manera aleatoria se elegirá a los conductores del autotransporte público federal de pasaje, turismo y carga, así como a particulares para practicarles los exámenes.
“La duración aproximada de los exámenes es de aproximadamente 10 minutos y consiste en una inspección general, valoración de signos vitales, evaluación de reflejos y oculares, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.
Como parte del Operativo Delta 30, se instalaron dos módulos fijos en la Central de Autobuses de la Ciudad de Puebla (CAPU); y dos módulos móviles en la autopista México-Puebla en la caseta de San Martín Texmelucan; y en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la caseta de Amozoc.
“Se recomienda que antes de iniciar cualquier recorrido por carretera revisen que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y los límites de velocidad y evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes”, apuntó la SCT.