• Ciudad

Niega hoyo financiero en Puebla el equipo de Adán Domínguez

  • Ricardo Juárez
Aseguran que el gasto está comprobado en Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos
.

El equipo de transición de la administración de Adán Domínguez Sánchez rechazó que exista un hoyo financiero en el Ayuntamiento de Puebla por 547 millones de pesos (mdp), ya que, aseguraron, los gastos pertenecen a 2024, programados en el presupuesto municipal.

En respuesta el alcalde José Chedraui afirmó que el gobierno de Adán Domínguez ejerció recursos que no le correspondían, por lo que deben 547 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla.

En un comunicado, el equipo de transición aseguró que los pendientes de pago al finalizar cualquier administración son normales, mismos que ya están presupuestados.

La declaración surge luego de que el actual tesorero municipal, Héctor González Cobián, señaló que hay más de 300 millones de pesos pendientes por pagar que heredó la administración panista 2021-2024.

“Sobre la información proporcionada por la Tesorería Municipal, consideramos importante puntualizar que no existen irregularidades en el ejercicio financiero de la pasada administración”, se lee en el documento.

Explicaron que los gastos que se generaron al finalizar la administración de Adán Domínguez Sánchez están soportados en una Ley de ingresos y  Presupuesto de Egresos de 2024. Declararon que ello se aclaró que no hubo gasto excesivo.

El equipo de transición de la administración saliente mencionó que responderán las más de 300 observaciones que la administración actual que encabeza José Chedraui Budib generó en el proceso de entrega-recepción.

Mencionó que el responder a las observaciones no será un problema, ya que en comparación con la administración de Claudia Rivera Vivanco se presentaron más de 2 mil que respondieron periódicamente.

“Vale la pena destacar que la administración previa que finalizó hace tres años tuvo más de 2 mil observaciones, hoy se registran alrededor de 300. Esto refleja los avances y mejoras que implementamos en los procesos administrativos durante nuestro mandato”, agregó.

El equipo de Adán Domínguez aseguró que esperarán el cierre del ejercicio presupuestal 2024 para determinar si hubo o no un hoyo financiero, lo cual insistieron que no se comprobará.

El martes, el tesorero Héctor González Cobián explicó que el hoyo financiero en el Ayuntamiento de Puebla que dejaron los panistas de la anterior administración se desglosa de la siguiente manera.

  • 333.9 mdp, faltantes en bancos
  • 116.9 mdp, en contratos de obra que realizó la administración panista con recursos del gobierno actual
  • 96.2 mdp, en rubros prioritarios que no estaban presupuestados (JRLM)

José Chedraui responde: se gastaron dinero que no era suyo

Al respecto, el alcalde capitalino, José Chedraui Budib, aseguró que el gobierno de Adán Domínguez ejerció recursos que no le correspondían, por lo que deben 547 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla.

Esto luego de que el equipo de la administración pasada negara públicamente que existía un hoyo financiero como lo reveló el tesorero municipal, Héctor González Cobián.

Por ello, el presidente municipal mencionó que la pasada administración le puede llamar como le quiera llamar, pero el caso es que todavía deben recursos que no les corresponden.

Explicó que la administración panista ejerció un gasto irregular al comprometer recurso que ya no le corresponde, pues hicieron contratos el mismo 14 de octubre, justo cuando acababa su trienio.

Asimismo, el alcalde José Chedraui puntualizó que será la autoridad competente quien determine las observaciones ante el faltante de recurso público en las arcas municipales.

Deben 547 millones de pesos, que le pongan el nombre que quieran, pues son 547 millones de pesos que quedaron a deber, pues ocuparon fondos que ya no les tocaban”, insistió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: