- Gobierno
Avanza mosaico blanquiazul a un costado del Teleférico
Como en la fachada del Estadio “Cuauhtémoc”, el gobierno del estado también llevó los colores azul y blanco –emblemáticos del PAN– a las azoteas de las casas aledañas al Teleférico, que se encuentra en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Con estos tonos se pintan techos en 18 manzanas de las colonias Hidalgo, Moctezuma y Mártires del Trabajo, además se realizan trabajos de impermeabilización y rehabilitación de las calles.
Personal de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) informó a los vecinos que se pretende formar un mosaico de talavera, con rombos blancos y azules, que han sido colocados en otras obras como el Hospital del Niño Poblano (HNP), por citar un ejemplo.
Iván Bardo, quien es representante de la agrupación Vecinos del Teleférico, explicó que el gobierno del estado decidió los colores a utilizar, no obstante, refirió que estos son de poca importancia para ellos, pues lo que realmente les importa es que sus hogares hayan sido rehabilitados.
Explicó que no sólo fueron pintadas las azoteas, sino también tinacos y la herrería de sus ventanas con tonos blancos.
A lo anterior debe sumarse la construcción de áreas verdes en los alrededores del Teleférico que anteriormente eran basureros, dijo, así como la pavimentación con concreto hidráulico de una decena de calles aledañas.
Es necesario recordar que los trabajos se hicieron ante la petición que hizo el grupo de vecinos, pues temían que sus propiedades fueran expropiadas para construir una zona comercial junto al transporte elevado.
Se prevé que la nueva atracción, cuyo recorrido va desde un costado del Mausoleo a Ignacio Zaragoza hasta la explanada del Centro Expositor, sea inaugurada a finales del mes de diciembre. Para la ejecución de este proyecto el gobierno estatal destina recursos superiores a los 160 millones de pesos.