• Nación

Tres mujeres se perfilan para competir por la gubernatura de Tlaxcala

Se trata de la priísta Anabel Ávalos y las senadoras Adriana Dávila (PAN) y Lorena Cuéllar (PRD)
.

Tres mujeres se perfilan para gobernar Tlaxcala durante el próximo sexenio, si es que logran tejer los amarres políticos necesarios que las mantengan en la competencia.

Se trata de la priísta Anabel Ávalos y las senadoras Adriana Dávila (PAN) y Lorena Cuéllar (PRD).

Aunque aún la competencia no comienza de forma oficial, las tres políticas no pierden el tiempo y ya despuntan en la carrera para hacerse con  el poder estatal.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, la competencia en Tlaxcala será digna de verse, pues podrían ser tres mujeres las que hagan campaña para la gubernatura. Un caso único, si es que no se cuela algún político que las rebase en posibilidades.

La señales apuntan a que en los comicios del próximo año la lucha por la gubernatura del estado de Tlaxcala puede ser entre mujeres”, asegura la columna Bajo Reserva.

“Con la renuncia como delegada federal de Sedesol en el estado, la priísta Anabel Ávalos, entra de lleno a la competencia por la candidatura de su partido y podría ser la carta del PRI para enfrentar en las urnas a las senadoras Adriana Dávila (PAN) y Lorena Cuéllar (PRD), ya sea por separado a ambas, o cualquiera de ellas como candidata de una posible alianza PAN-PRD”.

En el interior del PRI, aseguran que doña Anabel, quien fue secretaria de Gobierno de la entidad, tiene mejores números para la contienda interna que sus dos compañeros de partido que también buscan la candidatura”.

Bajo Reserva remata su texto afirmando que en las encuestas informales Anabel Ávalos  supera a sus posibles adversarias.

“Además, cuando es medida frente a sus posibles adversarias externas las aventaja. Así, todo pinta para que en Tlaxcala la pelea por el gobierno sea entre mujeres”.

Crédito de la foto www.agendatlaxcala.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: