- Política
Placea el PVEM a Alcalá y a Doger en posada de militantes
Bastaba con seguir el rastro de los más de 35 camiones estacionados para llegar al jardín "La Pirámide", en San Pedro Cholula, donde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó una posada para su militancia poblana.
A la entrada del salón-jardín, un grupo de personas con listas pedía datos a los asistentes: municipio y quién los llevaba. Después entregaban vales para comida, aguinaldo, agua.
Adentro un mar de gorras y playeras verdes se peleaba por llegar cerca del escenario para escuchar mejor a los políticos: la senadora Blanca Alcalá, el ex diputado Enrique Doger, los diputados Lorenzo Rivera y Víctor Manuel Giorgana, el delegado de la Sagarpa,Alberto Jiménez y, por supuesto, el anfitrión Juan Pablo Kuri, líder del Partido Verde en Puebla.
Promete Alcalá seguir en política
Alcalá Ruiz habló al último, portaba un vestido verde -casi del mismo tono que del PVEM- y unas zapatillas plateadas.
Tomó el micrófono para agradecer el apoyo de Juan Pablo Kuri, también regidor de la ciudad de Puebla, a quien consideró como "un joven que ha demostrado seriedad y compromiso con los temas que él decide y con los que se involucra".
La senadora agradeció a quienes la antecedieron en la palabra: Doger, Giorgana y Rivera. Mencionó que la política "sólo tiene sentido" cuando se comparten preocupaciones con la gente y se buscan soluciones. Prometió seguir en esta actividad para buscar "para cada uno de ustedes, para cada uno, un mejor futuro".
Después vinieron los aplausos y las fotos con sus "seguidores". Luego el retiro triunfal.
Convivio popular
Cuando ya todos los políticos, menos Juan Pablo Kuri, se retiraron. Comenzó la distribución de alimentos: chanclas y agua de jamaica, más de cien garrafones. Hileras de varios metros de personas se hicieron para obtener un aguilando o bolsa de palomitas.
También empezó la repartición masiva de artículos con el logotipo del Partido Verde: playeras verdes de diferentes tonos, playeras polo grises, mochilas, gorras y cilindros.
Las personas chiflaban y pedían a gritos al animador que les lanzara algo, lo que fuera, incluso, su propia playera.
Dos niños se perdieron en ese momento y fueron llevados con el animador para que sus familiares los localizaran. Cientos de niños más jugaban en los 20 juegos inflables que abarcaban buena parte del jardín.
Reconocen a "militancia"
Kuri Carballo dijo que este evento es muy importante para el partido porque consiste en reconocer a los militantes y a los comités de todo el estado por el trabajo que desempeñaron en los comicios pasados, donde la coalición PRI-Verde se quedó con nueve de las 16 diputaciones federales.
"Queremos exhortarlos, invitarlos, a que nos continúen apoyando y promoviendo las propuestas del Verde durante el próximo año", comentó el líder estatal.
Para ello se organizó la posada de este sábado con antojitos, aguilandos y la amenización de la Sonora Dinamita, quienes cobran por un evento de 50 mil a 200 mil pesos.
Conforme avanzó la tarde avanzó el jardín "La Pirámide" se fue vaciando de personas y llenando de basura: platos y vasos desechables.
Afuera del lugar los vendedores ambulantes también aprovecharon para vender nieves, palanquetas y chicharrines. Poco a poco la gente se subió a sus camiones, los cuales partieron hasta las cinco de la tarde.