- Política
No hay instrucción para sumarse a Blanca, dicen aspirantes
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no ha dado la instrucción para que los aspirantes a la candidatura frenen su promoción y se sumen a Blanca Alcalá Ruiz, quien de acuerdo con versiones periodística será la abanderada del tricolor a la gubernatura en 2016.
Alejandro Armenta Mier y Alberto Jiménez Merino, quienes también tienen interés en lograr la candidatura, señalaron que el Revolucionario Institucional todavía no arranca el proceso interno para elegir al candidato que contenderá el próximo año.
Armenta Mier, actual diputado federal, precisó que tuvo una reunión con Rogelio Cerda Pérez, delegado del CEN del PRI en Puebla, y que no le dio ninguna instrucción para sumarse a la senadora Alcalá Ruiz.
El legislador federal precisó que a diferencia de Alcalá Ruiz, Jiménez Merino y Enrique Doger Guerrero, su trabajo político se concentra en el distrito que representa en la Cámara de Diputados.
De igual manera, manifestó es que sus compañeros tiene derecho a continuar con la promoción y las reuniones al interior del estado, las cuales, aclaró, se dan en el marco de sus responsabilidades.
Por su parte, Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa, reiteró que el CEN no ha seleccionado al abanderado a la minigubernatura, y que el trabajo de cada uno de los aspirantes continuará.
Agregó que la versión de que la exalcaldesa de Puebla será la candidata es un mensaje del morenovallismo, el cual tiene la intención de minar la unidad que existe entre los priístas.
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 7 horas 11 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 7 horas 31 mins
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 7 horas 31 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 7 horas 45 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 7 horas 46 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 8 horas 29 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 8 horas 47 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 9 horas 38 segs
Destacadas
-
Hallan restos humanos embolsados en YehualtepecSeguridadHace: 3 horas 37 mins
-
Otro animal exótico en Tehuacán: ahora alertan por tucán en TeotipilcoMunicipiosHace: 3 horas 49 mins
-
Barberos de Chalco liberan caseta México-Puebla tras reclamos por operativosNaciónHace: 4 horas 16 mins
-
Toma de protesta en Calmeca marcada por desaire políticoMunicipiosHace: 4 horas 32 mins
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 4 horas 44 mins
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 4 horas 51 mins
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 4 horas 57 mins
-
Lady Uber podría pasar 8 años en prisión por levantar falsos a conductorNaciónHace: 4 horas 58 mins