- Nación
Aprueba el Senado prórroga a televisoras para Apagón Analógico
Con 70 votos a favor y 15 en contra, el pleno del Senado aprobó la prórroga de Apagón Analógico.
Los legisladores le darán un año más televisoras públicas, estatales, culturales, indigenistas, de carácter social y de baja potencia, para que cumplan con la disposición de transmitir en señal digital en lugar de analógica.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el panista Javier Lozano Alarcón, abogó por otorgar más tiempo a los medios públicos que no hayan hecho la transición digital.
El perredista Zoé Robledo, presidente de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía, aseguró que de si no se hubiera aprobado la prórroga decenas de canales estales en el país hubieran tenido que suspender su señal a partir del último día del año.
“Creo que valió la pena, habiendo logrado la fecha y habiendo logrado la solución para las televisoras públicas, que implicaba cortarles sus transmisiones e irse a negros el Primero de enero”, dijo Zoe Robledo.
Las televisoras públicas tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de 2016, previa notificación al Instituto Federal de Telecomunicaciones, para seguir transmitiendo con señal análoga, aunque con menor potencia; o bien, permiso para salir el aire hasta contar con infraestructura en formato HD.
Crédito de la foto www.milenio.com
Destacadas
-
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 1 hora 31 mins -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 2 horas 42 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 3 horas 25 mins -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 5 horas 16 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 6 horas 49 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 7 horas 14 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 19 horas 34 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 22 horas 32 mins
Destacadas
-
En mayo Puebla reportó su primera caída de empleos en 3 meses: STPSEconomíaHace: 16 mins 24 segs -
Faudes en Airbnb Atlixco: alertan por alojamientos falsos y denuncian desalojoMunicipiosHace: 19 mins 10 segs -
Puebla gasta 213 MDP en adquirir pipas de agua para obras e incendiosGobiernoHace: 45 mins 9 segs -
Lluvia y deslizamiento de tierra afectan Libramiento Agua Dulce-TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Turismo industrial gasta 340% más que visitantes tradicionalesEconomíaHace: 1 hora 31 mins -
¡Chachapa bajo el agua! Lluvia desborda barranca y causa dañosMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Matan a reportero en Veracruz a 9 días de secuestro de comunicadoraNaciónHace: 2 horas 38 mins -
Sin detenidos 99% de robos a transportistas: Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 2 horas 49 mins
