• Política

Exculpa OPLE a aspirantes a la mini por promoción adelantada

  • María Pineda
No hay registrados actos anticipados de campaña, dice titular del organismo
.

La promoción que realizan aspirantes del PRI a la gubernatura y el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, no puede ser considerada como un acto anticipado de campaña, aseguró Jacinto Herrera Serrallonga.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) manifestó que hasta el momento los eventos encabezados por los interesados en competir por la gubernatura no han "rebasado" las limitantes que el código electoral plantea sobre los llamados anticipados al voto o de promoción de la imagen.

"Lo que puedo percibir es que los actores han estado apegados a las limitantes, no han rebasado lo que está prohibido por la ley", expresó el funcionario electoral ante el cuestionamiento sobre la exposición mediática de los políticos, de cara a la elección de junio de 2016.

Herrera Serralonga, quien desde el 3 de noviembre está al frente del órgano comicial, precisó que no han recibido ninguna queja sobre las actividades de los aspirantes a la candidatura por el gobierno estatal, pero aclaró que "por oficio" el OPLE puede investigar los eventos de los políticos.

Bajo el argumento de ser el presidente de la Red Poblana de Municipio de la Salud, Antonio Gali Fayad, alcalde de Puebla, recorre el interior del estado con actos en los que habla de los logros del morenovallismo.

En tanto, los aspirantes del Revolucionario Institucional como Blanca Alcalá Ruiz, Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero, Juan Manuel Vega Rayet y Alberto Jiménez Merino encabezan las jornadas en las que las delegaciones federales de la Sedesol y Sedatu entregan beneficios a la ciudadanía.

Incluso, el pasado 16 de noviembre y utilizando como marco el 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, los priístas estuvieron al frente de una cabalgata denominada "La Toma de Puebla", evento que negaron sirviera para promover a Alcalá Ruiz, una de las candidatas a la minigubernatura.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: