• Política

Perjudicará a Gali sobreexposición en medios, advierte PRI

  • María Pineda
Dice Isabel Allende que el alcalde está ligado a la imagen negativa del gobernador
.

Quien resulte el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura no está en desventaja frente a Antonio Gali Fayad, a quien la sobreexposición en medios le afectará más que beneficiarlo, sentenció Ana Isabel Allende Cano.

La líder del partido tricolor en Puebla señaló que, a diferencia de otros institutos políticos, en su partido se respetan los tiempos que fijó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la elección y registro de  los candidatos a la gubernatura.

Contrario a lo que algunos analistas políticos refieren de la desventaja mediática que tendrá el abanderado del PRI frente a Gali Fayad, quien el 3 de marzo dejará el Ayuntamiento de Puebla, para buscar la candidatura a la gubernatura, Allende Cano enfatizó que tal situación resulta favorable para que la ciudadanía no vote por él.

"Creo que al contrario, entre más lo conozcan la gente tendrán más certeza de no votar por él (...) no es un problema, vamos en tiempo y tendremos una estrategia clara".

La exdiputada federal precisó que los electores tienen claro "el daño" que en lo social y económico propició la administración de Rafael Moreno Valle y a la cual está ligado el actual alcalde de la capital poblana.

PRI tendrá una fórmula de unidad

Aunque será hasta marzo de 2016 cuando los partidos políticos y coaliciones registren a sus candidatos a la gubernatura, el PRI buscará que en el periodo interno de elección de abanderado se dé una candidatura de unidad.

De igual manera, precisó que el PRI no definirá a la o el  candidato sino hasta el mes de febrero, plazo en el que espera se logre un consenso entre quienes tiene interés por representar al partido el próximo año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: