• Nación

AMLO reconoce que su camino al 2018 no será un día de campo

El objetivo de Morena será ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso
.

El nuevo presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el camino a las presidenciales de 2018 no será un día de campo.

No podemos confiarnos ni echar las campanas al vuelo, debemos de estar conscientes que vamos a enfrentar a un grupo más poderoso, con mucho dinero y que mantiene secuestrado a todas las instituciones públicas. No va a ser el 18 un día de campo, tenemos que estar conscientes de eso”, dijo.

El líder de Morena sometió a votación el plan de acción 2015-2018 de su partido, que incluye generar una estructura de militantes para ganar la Presidencia de la República y la mayoría del Congreso de la Unión.

El tabasqueño planteó la creación de 300 cuadros dirigentes, uno por cada distrito electoral del país, que se ocuparán de tiempo completo en la integración de comités de base y que serán, según él, protagonistas del cambio.

“Esa estructura tendrá como objetivo ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso en las elecciones de 2018”, dijo.

Adelantó que la estrategia se aplicará en las elecciones locales de 2016 y 2017 a manera de ensayo y que será aplicada en 2018.

López Obrador aseguró que a Morena no le interesan los cargos ni el dinero porque su verdadera misión es cambiar el régimen opresor y establecer la auténtica democracia.

Les pidió a los congresistas que se aplique a fondo en los objetivos pues enfrentarán a la cínica e inmoral compra de votos.

Con un solo comentario descalificó las alianzas con otros partidos, pues les preguntó a los congresistas de Morena:

“¿Son verdaderamente de izquierda los del otro partido?”.

Crédito de la foto www.notisistema.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: