- Deportes
Suspende FMF un año a directivo del Puebla FC por racismo
El vicepresidente del equipo Puebla FC, Álvaro Flores Cid de León, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con una multa de cinco mil 600 días de salario mínimo vigente y una suspensión de un año luego de las investigaciones realizadas en torno a actos de racismo contra el jugador Efraín Cortés.
La sanción se aplicó después de que el pasado 9 de noviembre, el defensa colombiano, Efraín Cortés, presentó una denuncia en la que explicó que fue víctima de insultos racistas por parte del representante legal del Club Puebla, Álvaro Flores, durante la audiencia de ambas partes en la Comisión de Resolución y Controversiasde la FMF.
De acuerdo con Cortés, Víctor Garza, titular de Controversias, y Edson Zwaricz, de la Comisión del Jugador, fueron testigos de los actos de racismo por parte del directivo poblano.
Efraín Cortés pertenece al equipo Puebla FC desde 2014, fue prestado al inicio de la actual temporada a FC Juárez de la Liga de Ascenso MX, sin embargo, por una lesión antes del inicio del torneo tuvo que volver con los Camoteros.
El jugador explicó a la FMF que al reclamar el cumplimiento del contrato, el directivo de Los Camoteros, le dijo: “negro mal agradecido” y diferentes insultos.
Ante tal situación, la Comisión Disciplinaria de la FMF explicó que: “se determinó sancionar con un año de suspensión al Directivo Álvaro Flores Cid de León y aplicar una multa de cinco mil 600 días de salario mínimo vigente, por los hechos sucedidos el 9 de noviembre”, informó la Comisión Disciplinaria.