- Política
Zavala alza la mano para abanderar al PRI en 2016
Al reunirse con integrantes de la CNOP, el ex candidato a la gubernatura, Javier López Zavala, reiteró que le interesa de nueva cuenta la nominación para 2016.
No obstante sostuvo que el evento abierto de este miércoles sea su “auto destape” y se desmarcó como aliado del gobernador Rafael Moreno Valle, a quien criticó.
El priísta encabezó la ceremonia de conmemoración del CV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana que organizó la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Cuestiona a Moreno Valle
Ahí afirmó que desde hace tres años sus detractores le lanzaron “golpes bajos” al vincularlo con Rafael Moreno Valle, frente a quien en 2010 perdió la elección por la gubernatura.
Entre arengas de “Zavala gobernador”, el exdiputado federal criticó las medidas aprobadas por la administración de Moreno Valle, entre ellas la privatización del agua, la implementación del sistema de transporte RUTA y la construcción de la Estrella de Puebla.
“Hoy, como en 1910, en Puebla se respiran aires dictatoriales y de populismo, se calla a las voces disidentes, a quienes piensan diferente al grupo gobernante. Hoy en Puebla se pretende coartar la participación política, hoy las manifestaciones pacíficas se callan con balas de goma y hay niños víctimas de este autoritarismo”.
Alza la mano
López Zavala pidió a los asistentes que reconozcan su trayectoria política y le den una oportunidad para encabezar el proyecto del PRI en 2016, ya que aprendió de la derrota de julio de 2010.
De la posibilidad de lograr, por segunda ocasión, la candidatura a la gubernatura, señaló que cuenta con el capital necesario y rechazó que exista una decisión a favor de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, a quien ve como la abanderada.
Cabe señalar que durante el evento llevaron al lugar una corona de flores, como las enviadas a los difuntos, la cual venía con un listón y el nombre de Javier López Zavala.
Como mensaje siciliano, envían 1 corona d flores a @JavierLZavala2, anunciará q quiere la candidatura @e_consulta pic.twitter.com/1ymItdmJe4
— Pía Pineda (@pia_pineda) noviembre 18, 2015
Destacadas
-
Filtran posible diseño de la playera de México para el Mundial 2026DeportesHace: 18 mins 54 segs
-
Escritor mexicano responde a declaraciones de Jacques AudiardCulturaHace: 29 mins 31 segs
-
Luz Jiménez definió la identidad indígena en el muralismo mexicanoCulturaHace: 38 mins 57 segs
-
Las voladoras de Cuetzalan deslumbran en el Museo Nacional de AntropologíaCulturaHace: 47 mins 58 segs
-
Puebla busca a su mejor doble de Fedelobo en concurso FedeversoEntretenimientoHace: 3 horas 5 mins
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 18 horas 48 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 23 horas 59 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 1 día 37 mins
Destacadas
-
¿El Día de la Bandera es día se descansa? Esto dice la SEP y la leySociedadHace: 12 mins 40 segs
-
INE aprueba listado de candidatos a ministros de la Sala Superior del TEPJFPolíticaHace: 14 mins 20 segs
-
Ayuntamiento de Puebla entrega techado en la Primaria 16 Julián HinojosaCiudadHace: 36 mins 8 segs
-
Granjas Carroll propone reforma a Ley de Aguas para reusar aguas residualesMedio AmbienteHace: 1 hora 15 mins
-
Policía y marina recuperan moto robada y detienen a conductor en AcuexcomacMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
-
Chelís podrá proponer a titulares de Universidad del DeporteGobiernoHace: 1 hora 35 mins
-
Para prevenir inundaciones, limpian vasos reguladores de la capitalCiudadHace: 1 hora 40 mins
-
Motociclista muere tras ser embestido en la Recta a CholulaSeguridadHace: 1 hora 49 mins