• Nación

AMLO se aprovecha de la ley, acusa el PRI

  • Álvaro Ramírez Velasco
Aprovecha el presidente de Morena “túneles” de ley; ha aparecido más 560 mil veces en spots: Ramírez Marín
.

Tras denunciar que el presidente del Consejo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador “se aprovecha” de la ley para aparecer en medios de comunicación en los tiempos oficiales que se le asignan a su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que le “preocupa” la actitud del tabasqueño que sin duda será candidato presidencial en 2018.

El vicecoordinador de los diputados federales del tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín, confirmó el anuncio de su presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, de que su partido presentará en febrero una iniciativa de reforma electoral, para corregir este “túnel” que tiene la ley.

“Nos preocupa que (López Obrador) está haciendo nugatoria la intención de la ley. Nos preocupa que se está violando la ley, precisamente poniéndola en práctica. Lo que la ley quería es que fuera equitativo y hoy no lo es, hoy uno solo se está aprovechando de las prerrogativas del partido que, insisto, creó, dirige, financia y por supuesto es el partido que lo llevará como candidato a la presidencia, alguien puede dudar de eso”.

El yucateco Ramírez Marín, ex titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) consideró que el ex perredista “se está aprovechando de la ley… está violando la ley porque el espíritu de la ley no era que un precandidato se aproveche de un partido político del que es dueño y utilice todos los tiempos disponibles”.

“Nada más para que hagan el cálculo de enero a junio, tan sólo, López Obrador tuvo más 560 mil apariciones en spots de televisión. Obviamente ese no es el espíritu de la ley, pero la laguna que hay en la ley, le permite como dirigente único plenipotenciario, titular y dueño de Morena hacer este tipo de utilización de estos tiempos.

“Lo más grave no es que lo haga, lo más grave es que lo hace con el dinero destinado a las prerrogativas de los partidos políticos en materia de radio y televisión”, agregó.

-¿Acompañan el planteamiento que hace el dirigente nacional del PRI sobre fortalecer la ley electoral? 

-No sólo lo acompaños, lo respaldamos plenamente y trabajaremos con él para que esto suceda. No es posible, insisto, la ley no fue diseñada para que gracias a la prohibición que tienen los demás, uno solo se aproveche.

López Obrador encontró un huequito y lo ha hecho un verdadero túnel y a través de él está escarbado y socavando lo que pretendió la reforma electoral, convirtiéndose en el único candidato a la presidencia de la República que en los hechos se está haciendo propaganda”.

Foto www.ndmx.co

Tags: 

Comentarios de Facebook: