• Sociedad

Lamenta arzobispo de Puebla muerte de mexicanas en Francia

  • Jaime Zambrano
Todos debemos trabajar para construir un ambiente de paz, señala
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la muerte de más de 120 personas, entre ellas, de las de dos mexicanas, Michelli Gil Jaimez, egresada de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), y Noemí González, tras los ataques perpetrados el viernes pasado en la ciudad de Paris, Francia.

 

Después de encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa reprobó que detrás de un acto violento se puedan encontrar extremistas del Estado Islámico, quienes se adjudican los atentados .

 

Para Sánchez Espinosa, los ataques contra la sociedad civil en Francia son una llamada para todo el mundo, con el objetivo de trabajar por la reconstrucción del tejido social y fomentar los valores.

 

El líder de la grey católica en Puebla comentó que la seguridad no se puede dejar sólo a las autoridades, por lo que cada integrante de la sociedad debe trabajar por colaborar en la construcción de un ambiente de paz, de armonía y de fraternidad.

 

“Nos debe poner en alerta a todo el mundo. Este tipo de violencia, de estados que fomentan la violencia, no debe ser. Eso no sólo lo podemos dejar a nuestras autoridades, todos tenemos que ser constructores de paz, de fraternidad, de armonía, y espero en Dios que Francia se ponga en paz y no vengan otras consecuencias”, comentó.

 

Sánchez Espinosa expresó su solidaridad con las familias de las dos mexicanas fallecidas durante los atentados y las de los más de 120 muertos registrados, según los datos proporcionados por la Procuraduría de Paris.

Tags: 

Comentarios de Facebook: